¿Por dónde empezamos? Te voy a contar un poco en qué consiste esta web. Quizás te interese la Historia en general, o es más probable que te guste algún periodo en particular, o algún hecho histórico concreto. Lo más normal es que algunas etapas de la Historia te parezcan apasionantes, y otras un poco meh!. Algunos sitios históricos te encantan y otros pueden producirte rechazo o cero interés… ¡Es así!
Yo soy historiadora, y por lo tanto me apasiona la Historia per se; aunque por supuesto, tengo mis preferencias: mi doctorado se centra en la Castilla del siglo XVI, y también me interesan muchísimo otros periodos tan dispares como la España Prerromana y el siglo XIX español; o hechos como la Guerra Civil Española (la de 1936, porque ha habido unas cuantas…) y movimientos culturales como el de la Querella de las Mujeres iniciado en la Edad Media.
Entonces, ¿cuál es mi propósito con esta web? Me gustaría hacerte llegar la pasión que yo siento y que la sientas tú también, ¡o al menos un poquito!. Quiero hablarte de Historia, pero no quiero aburrirte. Quiero que aprendas Historia, pero que no la tengas que memorizar. Quiero transmitir la Historia, pero de forma amena, ordenada, entretenida y, sobre todo, lo más aséptica y descontaminada posible para que puedas sacar tus propias conclusiones. Quiero recuperar la Historia perdida, y las Historias perdidas porque soy una HISTÓRICA PERDIDA 🙂
Por supuesto, siempre me voy a basar en bibliografía científica y en estudios contrastados. Y cuando no sea así, no temas, que yo te avisaré. Si hay algo que caracteriza a esta sociedad digital en la que vivimos es que hay un exceso de información en todos los ámbitos, y claro, hay que seleccionar y desechar lo que no «sirve». Pero reconozco que también es curioso a veces exponer ciertas cosas como ejemplo de lo que no se debe hacer 😛
Además, me encantaría compartir contigo aquellos lugares (en España y fuera de aquí) que puedes visitar y en los que aprender muchísimo. De nada sirve que te encante el Imperio Romano si no sabes qué yacimientos visitar para descubrirlo, ¿verdad? Y a veces hay verdaderas joyas que, por los motivos que sean, no se publicitan tanto y no se conocen a un mayor nivel. Esto no puede ser…
De momento, esto es todo. Si quieres saber más sobre mí, aquí me presento, y si quieres, ¡cuéntame algo bonito!.
¡Bienvenid@ a mi pequeño mundo histórico!

